Te recomendamos el consumo natural de la planta 

Moringa

Usos Potenciales de la Moringa 

 

Sabías que C.R.está considerado como el consumidor más voraz de plaguicidas químicos en la agricultura.

Hay Productos falsos que se comercializan como orgánicos pero no lo son, su principal respaldo son las certificaciones que garantizan este concepto. En el país existen cinco entidades de este tipo.
Entre ellas se encuentran Eco-Lógica, BCS OKO Garantie, Inspecciones Múltiples Limitada, LSQA y el Servicio Fitosanitario del Estado, un órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 

 

  ¿Conoces la Moringa?

 

1. Incrementa las defensas naturales del cuerpo.

2. Promueve la estructura celular del cuerpo.

3. Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico.

4. Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.

5. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.

6. Embellece la piel.

7. Proporciona energía.

8. Promueve una correcta digestión.

9. Actúa como antioxidante.

10. Proporciona un sistema circulatorio saludable.

11. Es un anti-inflamatorio.

12. Produce una sensación de bienestar general.

13. Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre.

14. La lista de los Minerales presentes en la Moringa es larga y entre los más importantes están incluidos el Calcio, Cobre, Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc. El Calcio es uno de los Minerales más importantes para crecimiento, mantenimiento y la reproducción del cuerpo. La coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción y relajación de los músculos, el latido normal del corazón, la estimulación de la secreción de hormonas, la activación de la reacción de enzimas, como también otras funciones, requieren todas pequeñas cantidades de Calcio.

15. El Hierro también forma parte de muchas proteínas y enzimas en el cuerpo. Su deficiencia produce la debilitación del sistema inmunológico, mientras que su consumo ayuda a mejorar la agilidad mental, ya que aumenta el abastecimiento del oxigeno hacia el cerebro, con 15 veces más potasio que la banana, auxilia la regulación del balance de ácido-básico y el agua en la sangre y los tejidos del cuerpo. Como la fuente más rica de Calcio y de Potasio, ayuda a reducir la presión arterial. Auxilia la síntesis de la proteína de amino ácidos y el metabolismo de carbohidratos. El calcio es también necesario para el desarrollo de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo.

16. La Moringa posee aproximadamente 46 antioxidantes es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes naturales. Que proporcionan los átomos libres que el cuerpo necesita y reducen el efecto de los Radicales Libres. Esta propiedad antioxidante ayuda a la prevención de formaciones malignas. Las hojas de la Moringa son ricas en Flavonoides, un tipo de antioxidante. Los mayores antioxidantes presentes son: Quercetina, Kaempferol, Beta-Sisterol, ácido Caffeoylquinic y Zeatina. Los antioxidantes juegan un papel importante en controlar los síntomas del proceso de envejecimiento y mejoran la salud cardiovascular.

17. La Vitamina C y la Vitamina E presentes en la Moringa funcionan también como antioxidantes. Las investigaciones confirman la presencia de Fitonutrientes en las hojas y semillas de Moringa, considerados como componentes orgánicos promotores de salud. Los Fitonutrientes presentes en la Moringa incluyen Alpha caroteno, Beta-Caroteno, Luteína, Zeaxanthin y Clorofila. Los Fitonutrientes limpian el cuerpo de toxinas, purifican los riñones, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a reconstruir los glóbulos rojos en la sangre y, más importante aún, a rejuvenecer el cuerpo al nivel de las células.

 

 

Consumo en polvo o cápsulas y consumo crudo. 

 

Consideraciones. 

 

Las cápsulas de moringa usualmente contienen 400mg de polvo de hoja moringa seco. En promedio, el polvo de hoja de moringa derivado de foliolos, no del peciolo o del raquis de la hoja (la “varita central” a la que se unen los foliolos), contiene de 20 a 30% de proteína. El 25% de 400 mg equivale a 100mg de proteína. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, un adulto promedio requiere de 105mg de proteína por kilo de peso corporal por día. Entonces un adulto de 80kg necesita aproximadamente 8400 mg de proteína por día. Asumiendo que toda la proteína en la moringa es asimilable por el cuerpo, dividiendo el requerimiento diario promedio por la cantidad de proteína en la moringa (100/8400x100) muestra que una cápsula de moringa equivale a solamente un 1.2% de la proteína que se requiere por día. Para obtener el requierimiento diario de proteína sería necesario tomar 80 cápsulas de moringa.

Es claro que tomar una cápsula de moringa por día representa una aportación mínima al requierimiento de proteína. Esto muestra que las cápsulas no son la mejor manera de ingerir moringa. La moringa es esencialmente un alimento, un vegetal como la espinaca o la acelga. Es beneficioso comer brócoli, frijoles, huevos o leche o cualquier otro alimento nutritivo. Pero sabemos que una cápsula, aunque fuera de un alimento con un muy alto contenido proteíco como un bistec, no nos proporcionará mucha proteína para nuestar dieta diaria.

En resumen, la moringa es un alimento, no algo para tomar en una cápsula. Para obtener los beneficios de la moringa es necesario comer las hojas como una verdura. Piense en la espinaca, la acelga o algún otro vegetal que se consuma en forma de hoja. ¿Cuánto de este vegetal incluiría en su dieta? ¿Cómo lo comería? Aplique esta respuesta a la moringa y obtendrá los beneficios de esta extraordinaria planta. (Fuente:
 Ph.D. Olson Mark Dirección:Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México.)

Algunos beneficios de consumir sus hojas
 
Según los investigadores de la Universidad John Hopkins. Cada parte del árbol de moringa es comestible, aunque los racimos de la hoja de moringa verde de dos pies de largo (61 centímetros) son los más accesibles y están entre los alimentos más nutritivos, según el Environmental Society of Australia. El papel de la moringaen los esfuerzos de pérdida de peso se pueden atribuir principalmente a las cualidades de la planta baja en grasa y alta en nutrientes que la hacen un sustituto aceptable bajo en calorías de muchos otros alimentos. La moringa también es alta en vitaminas B1, B2 y B3, que tu cuerpo necesita para convertir los alimentos en energía en lugar de almacenarlos como grasa, según la organización Moringa Tree of Life.
 
¿Buscas producto orgánico?
7W3ENOAE5NCRPCR3HFER5LHFKI.jpg
  • Facebook Clean
  • Logo Jimdo.png
  • images (14).jpg